COROS Y TALLERES

Reflexiones sobre mi experiencia
en la docencia musical

La docencia ha sido uno de los pilares del que se fueron generando proyectos entrañables de mi vida. Trabajé en el Collegium Musicum de Buenos Aires, la Escuelita, el Colegio Bethania, la Escuela de Expresión Musical. Los talleres para niños y adultos en temas como la voz, el ritmo y la palabra, el CD ¿Jugamos a cantar? y el grupo Los Musiqueros, son resultado de este trabajo.

Comencé temprano en la docencia como una extensión natural de mi aprendizaje en el C.Musicum. A los 10 años dirigí el Coro Bethania.
A los 13 años dirigí un coro que funcionaba en una escuela de la Cava, en San Isidro, con chicos de 6 y 7 grado.
Luego vino el coro Cantata y Fuga, al que dirigí durante 11 años, integrado inicialmente por mis 11 hermanos y mi madre, abriéndose más tarde a primos, amigos y a quienes quisieran cantar.
De allí en más, nunca dejé de dirigir, los coros son parte importante de mi cotidianeidad y de mi vida.
Empecé de muy chica con las clases de música para chicos de edad preescolar y primaria. Los chicos nunca dejaron de asombrarme y divertirme.

Actualmente dirijo:

Coro de padres y amigos del Colegio Sworn
4552-2498

Coro de padres y amigos del Colegio Pestalozzi
4552-5824

En el año 2012 el coro del Pestalozzi participa en la película de Daniel Burman “La suerte en tus manos”.

Talleres

Es una actividad que me da mucha felicidad, he viajado por toda la Argentina, México, Venezuela, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay dando talleres y clínicas sobre distintas temáticas: El ritmo, la voz y el cuerpo es el tema con el que estoy trabajando actualmente, y siempre voy agregando las riquezas que tiene cada país en los temas que trabajamos.

En el 2013 comencé a hacer talleres para chicos y jóvenes que tocan en escuelas orquestas, siendo el “El canto y el ritmo” el eje principal; durante el 2014  en la Escuela de música “Niños en Armonía” en Cobo, Mar del Plata y en el verano del 2013, 2014 y 2015 en la Escuela” Sonidos del Río Huemul en  Villa La Angostura.